Cargando...

El autoconsumo y las tarifas de discriminación horaria

En este post queremos explicar los beneficios que tiene que las personas que apuestan por el autoconsumo se acojan a las tarifas de discriminación horaria . Para ello lo primero que hay que tener claro es que son esas tarifas. Las tarifas de discriminación horaria son las que cuentan con dos períodos y por cada uno se abona una cantidad diferente de dinero. Tienen las horas valle (también conocidas como horas baratas) y las horas punta (algo más elevadas de precio) . Unas horas que cambian según el horario de verano o de invierno. De hecho ha sido tan solo hace unos días cuando ha cambiado el horario al de invierno . En este momentoel horario valle es de 22pm a 12pm y el horario punta de 12pm a 22pm. Es decir, por la noche se paga menos por el consumo de electricidad que durante el día.

¿Por qué es entonces tan beneficiosa estas tarifas DH para quienes tienen instaladas placas solares? Hay que tener en cuenta que cuando se placas tienen fotovoltaicas, cuando hay que conectarse a la red eléctrica es cuando no hay horas de sol. Mientras que cuando sí que hay sol es la energía solar la encargada de abastecer. Por eso el hecho de contar con la tarifa más económica en el horario de conexión a la red eléctrica permite ahorrar en la factura de la luz.

Para aprovechar al máximo estas tarifas DH es importante establecer algunos hábitos en la rutina teniendo en cuenta las horas más económicas y el ahorro que permite hacer según qué cosas durante las horas de energía solar. Hablamos de cuestiones como poner la lavadora, el lavavajillas, la calefacción, etc… Gestos que tienen un gasto eléctrico y que depende del momento en el que se realicen, se gastará más o menos.

A esto hay que sumar el ahorro que ya se consigue con el simple hecho de tener instaladas placas fotovoltaicas. Recordamos que desde Eléctrica de Cádiz llevamos a cabo este tipo de instalaciones ya sea para viviendas particulares, comunidades de vecinos y empresas. Además lo primero que realizamos es un primer estudio gratuito sin compromiso.  

Más noticias