Cargando...

El estudio previo, fundamental para instalar placas fotovoltaicas

Realizar una instalación de placas fotovoltaicas requiere de un estudio previo para determinar qué es lo mejor en cada caso. En esta primera aproximación al proyecto se van a determinar cuestiones muy importantes y de interés para la persona que vaya a realizar esta instalación en su casa, comunidad de vecinos o lugar de trabajo entre otros. La viabilidad económica, el ahorro, la cantidad de placas que se van a instalar o el tiempo de amortización son algunas de estas cuestiones que se van a analizar.

En Eléctrica de Cádiz lo primero que hacemos cuando alguna persona a nivel particular, una comunidad de vecinos o una empresa se interesa por la instalación de placas fotovoltaicas, es realizar un primer estudio gratuito. En él analizamos la viabilidad de la instalación según el lugar en el que se quiere llevar a cabo, determinamos cuántas placas serán necesarias para lograr el objetivo a seguir y además indicamos un presupuesto inicial aproximado.

Uno de los pensamientos más comunes a la hora de imaginar una instalación de este tipo es que cuanto más placas se pongan, mejor. Pero esto no tiene nada que ver con la realidad. Dependiendo del espacio, de la luz que incida en él y de la potencia que se necesite, hará falta un número de placas u otro, y esto lo determinaremos en este estudio. A través de él demostraremos que la instalación de placas fotovoltaicas no consiste en cuantas más mejor ni en rellenar con ellas todo el espacio. Lo ideal es que la cantidad que se ponga sea la adecuada para lo que se necesita y que se utilicen con el máximo rendimiento.

Una de las cuestiones más importantes de acogerse a esta modalidad de autoconsumo es que permite un ahorro energético y económico importante. En este estudio gratuito también indicamos un primer presupuesto aproximado, el tiempo en el que tardarán en amortizares las placas y el ahorro que el cliente va a conseguir si se acoge a esta modalidad de energía. De esta forma demostramos la viabilidad de cada proyecto y queda claro que acogerse al autoconsumo es una forma muy rentable tanto económicamente como a la hora de cuidar el medio ambiente.

Por tanto, si estás interesado en la instalación de placas fotovoltaicas no dudes en contactar con Eléctrica de Cádiz. Te explicaremos todos los beneficios que puedes conseguir y te pediremos la información que necesitamos para realizar el estudio gratuito. A partir de ahí estaremos a tu disposición para seguir trabajando juntos, siempre con nuestro compromiso con los clientes como una de nuestras grandes máximas.

Más noticias