Cargando...

Eléctrica de Cádiz participa en 'Ángulo Abierto', programa de Onda Cádiz

Unos días os contamos que Eléctrica de Cádiz había participado en la Semana de la Movilidad, la Energía y el Clima . Parte de esa participación consistió en que el programa 'Ángulo Abierto' de Onda Cádiz acudió a nuestras instalaciones para visitar las placas fotovoltaicas que tenemos instaladas en nuestra azotea con el objetivo de conocer esta forma de autoconsumo tan beneficiosa. Hoy compartimos con vosotros el vídeo del programa para que podáis ver cómo fue esa visita y para que sepáis un poco más sobre cómo trabajamos en este proyecto que permite ahorrar en la factura de la luz y que además tiene muchos beneficios medioambientales.En el minuto 34 encontraréis esta visita de la que os hablamos.

Para la ocasión contamos con la visita de Alba del Campo, asesora en Transición Energética del ayuntamiento de Cádiz, que vino acompañada de algunos miembros de la Mesa de Transición Energética de Cádiz. José Luis Molina, gerente de Eléctrica de Cádiz, fue el encargado de recibirles y de contar en qué consiste este proyecto de autoconsumo.

Uno de los puntos que quiso destacar a José Luis Molina es el autoconsumo compartido, una opción muy rentable para la instalación de placas fotovoltaicas. “Se puede compartir este tipo de instalaciones. Tendrían un ahorro considerable en su consumo y en su factura ” , fue una de las cosas en las que hizo hincapié. Además dejó claro que “la legislación no tiene restricciones”, algo muy importante para que todo el que quiera pueda acogerse a esta fórmula, ya sean particulares, comunidades de vecinos o empresas. También destacó que “la propiedad de la planta fotovoltaica no tiene por qué coincidir con el que autoconsume y esto abre un abanico de posibilidades inmenso”.

Molina ha querido recordar que “en Eléctrica de Cádiz hacemos una llave en mano ”. Parte del valor añadido de cómo trabajamos en nuestra empresa es que nos encargamos de todo lo relacionado con la instalación de placas fotovoltaicas, tanto de la parte técnica como de toda la parte administrativa. De esta forma nuestros clientes no tendrán que preocuparse por nada y facilitamos todo el proceso para que se ponga en marcha de la mejor forma y cuanto antes.

Más noticias