Cargando...

Monitorización en la instalación de placas fotovoltaicas

La instalación de placas fotovoltaicas en viviendas, comunidades de vecinos y empresas cuenta con numerosas ventajas . Entre ellas destacan el ahorro energético y la responsabilidad medioambiental. Con el autoconsumo solar estas dos cuestiones están aseguradas, y más teniendo en cuenta que las instalaciones que llevamos a cabo en Eléctrica de Cádiz están monitorizadas y se pueden controlar el tiempo real. Algo fundamental para sacar el máximo rendimiento al uso de las placas.

La monitorización, además de mostrar el consumo, enseña la generación de energía, la optimización, cómo están las placas fotovoltaicas… Datos que sirven tanto para el buen mantenimiento como para el buen funcionamiento de la instalación. A través del inversor, que convierte la corriente continua de las placas fotovoltaicas en corriente alterna, es como operan los sistemas de monitorización.

Quien tenga instaladas placas fotovoltaicas podrá ver esta monitorización a través de cualquier dispositivo. Ordenador, tableta, teléfono móvil… Una forma muy cómoda de acceder a toda la información y saber si hay que llevar a cabo alguna tarea de mantenimiento o algún cambio en el funcionamiento del autoconsumo de la vivienda, comunidad o empresa.

En Eléctrica de Cádiz nos encargamos de forma integral de las instalaciones de placas fotovoltaicas. Al finalizar la instalación realizamos la configuración del programa con el que se va a monitorizar su funcionamiento. De esta forma lo dejamos todo preparado para que quienes confían en nosotros saquen el máximo rendimiento al autoconsumo solar.

Más noticias