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Tarifa Ahorro

La Tarifa Ahorro con discriminación horaria (DHA) es la tarifa con la que más puedes ahorrar en tu hogar o pequeño negocio porque tiene una gran ventaja: el precio de la energía es aproximadamente un 45% más barato durante 14 horas al día, y alrededor de un 20% más caro, durante las 10 horas restantes. Con esta tarifa es muy fácil ahorrar en la factura si trasladas algunos de tus grandes consumos a las 14 horas baratas.

¿Qué es la discriminación horaria?
Con la Tarifa Ahorro, el día se divide en dos periodos:
  • Invierno:
    • Valle: de 22 h. a 12 h.
    • Punta: de 12h. a 22h.
  • Verano:
    • Valle: de 23 h. a 13 h.
    • Punta: de13h. a 23h.


Períodos Tarifa Ahorro
  • Período Valle (14 horas con un precio mucho más económico)
  • Período Punta (10 horas con un precio un poco más elevado). Cuanto más consumo pases a las horas baratas, más ahorrarás.
¿Cuánto se puede ahorrar con la Tarifa Ahorro?
En esta tabla puedes ver cómo, si tus consumos están repartidos más o menos al 50% entre las horas caras y baratas, con la Tarifa Ahorro pagarías un 12% menos en la energía.

Tabla Tarifa Ahorro

La media de ahorro de los clientes de Eléctrica de Cádiz puede ser superior al 25% de ahorro.
¿Realmente me interesa la Tarifa Ahorro?
Sí. Es muy sencillo ahorrar. Hay electrodomésticos, como la nevera y calentadores de agua eléctricos que funcionan a lo largo de todo el día. En consecuencia, este consumo se repartirá entre las horas caras y las baratas. ¡Ya tenemos una parte de consumo en horario barato! Basta que usemos electrodomésticos de gran consumo, como la lavadora, lavavajillas o el horno en el periodo Valle más barato para que empecemos a tener un ahorro importante. Y con el resto de los aparatos, seguimos haciendo el uso normal.

Cuanto mejor gestiones tus consumos, mayor ahorro consigues.
¿Qué necesito para contratar esta tarifa?
Ya soy Cliente de Eléctrica de Cádiz y tengo el contrato a mi nombre.
Soy la persona que utilizo la energía del inmueble, pero el contrato de Eléctrica de Cádiz no está a mi nombre.
  • Solicitar el cambio de titularidad. ES GRATUITO * (descarga aquí el formulario)
  • Copia de tu contrato de arrendamiento, escritura de propiedad, u otro documento que acredite tu derecho a ocupar el inmueble.
  • Copia de tu DNI por ambas caras.
  • Domiciliación bancaria de tus recibos (descarga aquí el formulario)
  • Referencia catastral del inmueble.
  • Copia de una factura de electricidad reciente o número del contrato anterior.
No soy Cliente de Eléctrica de Cádiz y quiero cambiarme.
  • Solicitar el cambio de comercializador. ES GRATUITO * (descarga aquí el formulario)
  • Copia de tu contrato de arrendamiento, escritura de propiedad, u otro documento que acredite tu derecho a ocupar el inmueble.
  • Copia de tu DNI por ambas caras.
  • Domiciliación bancaria de tus recibos (descarga aquí el formulario)
  • Referencia catastral del inmueble.
  • Copia de una factura de electricidad reciente.

Para agilizar la contratación te aconsejamos que compruebes que dispones de toda la documentación necesaria para la solicitud del servicio, que nos podrás enviar escaneada, junto con los formulario cumplimentados, a la siguiente dirección de correo: clientes@electricadecadiz.es o bien nos lo puedes entregar en nuestras oficinas o por correo postal al apartado de correos número 2758.

En el caso de que la distribuidora de tu localidad necesite llevar a cabo una actuación sobre el equipo de medida, facturará un importe de 10,93€. Este coste se paga una sola vez.

* Si no cambias las condiciones del contrato anterior. Además, ya no es necesario aportar nuevo boletín de Industria (CIE)