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Aplazamiento y fraccionamiento de deuda acumulada

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Cádiz, julio de 2020

Durante el periodo de alarma, decretado a consecuencia de la pandemia por COVID19 y finalizado el pasado 20 de junio, Eléctrica de Cádiz ha contribuido a paliar las negativas consecuencias del confinamiento con distintas acciones, acciones que han supuesto una mejora sobre las impuestas por el Gobierno.

En este sentido, el Consejo de Administración de la Sociedad aprobó durante el confinamiento las siguientes medidas adicionales:

1.- Aplicar un descuento del 20% a todos los clientes en su suministro doméstico con potencia contratada hasta 3,5 kW, en el importe facturado por los consumos de energía realizados entre 01 de abril y 30 de junio de 2020; y del 10% al resto de suministros con potencias contratadas hasta 10 kW, la mayor parte de ellos correspondientes a hogares y pequeños negocios. Estos descuentos se aplicaron de manera automática sin necesidad de solicitud previa.

2.- Suspender los avisos de impago y los cortes de suministro por deuda.

Llegado este momento, tenemos que comunicarte las facturas que tienes pendientes de pago, de forma que puedas regularizar tu situación de la forma más rápida y ágil.

En la información que acompaña esta carta te detallamos todas las facturas impagadas que han superado el periodo voluntario, con indicación de sus datos e importe. Junto a cada una hemos incluido un código de barras con el que podrás pagar sin necesidad de buscar la factura original ni pedir cualquier otro documento para ello.

Recuerda, no obstante, que en nuestra oficina virtual de www.electricadecadiz.es podrás descargar todas tus facturas, ver consumos y contratos asociados; así como hacer diversos trámites.

Somos conscientes de la difícil situación que en estos momentos atraviesa nuestra sociedad y queremos facilitarte que recuperes la normalidad, para ello te ofrecemos la posibilidad de aplazar las facturas pendientes que se hayan emitido entre enero y junio hasta en seis plazos, en la forma y condiciones que se indican en el documento que acompaña a la presente. Dispones hasta el próximo 31 de agosto para solicitar al pago aplazado en las condiciones indicadas. Para ello deberás completar y enviarnos la SOLICITUD DE APLAZAMIENTO Y FRACCIONAMIENTO DE DEUDA (PINCHA AQUÍ) 

Las facturas cuya fecha sea anterior a enero de 2020, deben ser abonadas a la mayor brevedad y no se pueden aplazar, ya que próximamente se irán reanudando las suspensiones de suministro por impago. Respecto al resto de la deuda posterior, facturas cuya fecha sea posterior al 30 de junio, se irá notificando su estado y deberán abonarse en los plazos establecidos.

Formas de realizar los pagos:

  1. En cajeros automáticos de Unicaja (sin coste para el cliente)
  2. En nuestra web mediante tarjeta de crédito (sin coste para el cliente)
  3. En cajeros automáticos de BBVA. Esta opción tiene un coste para el cliente de 1 euro.
  4. En cualquier oficina de Correos sin límite de horario. Esta opción tiene un coste para el cliente de 1,95 euros.

Para cualquier duda, le recordamos que estamos a su disposición las 24 horas del día en el teléfono gratuito 900 373 411 y en el correo clientes@electricadecadiz.es

Atentamente,

Equipo de atención comercial