Certificado de instalación eléctrica extendido por un instalador electricista
Para garantizar que la instalación eléctrica de su vivienda reúne la suficiente garantía de seguridad, la legislación vigente exige que se instalen una serie de protecciones en su vivienda y que un Instalador autorizado extienda un CIE (Boletín), confirmando el correcto estado y funcionamiento de la instalación.
Vivienda de nueva construcción
En el caso de una vivienda de nueva construcción, dicho CIE (Boletín) se lo facilitará la empresa inmobiliaria a la que usted adquirió la vivienda.
Vivienda con nuevo propietario
Si la vivienda fue anteriormente ocupada por otro propietario, ésta debería disponer del correspondiente CIE (Boletín) que lo podrá aportar siempre que la antigüedad del mismo no supere los 20 años. No obstante, desde Eléctrica de Cádiz y por su propia seguridad y la de sus familiares, le aconsejamos que contacte con un Instalador autorizado para que revise y adecue su instalación, especialmente el Cuadro de Mando y Protección para que disponga de los elementos de seguridad pertinentes que asegure su instalación ante cualquier riesgo eléctrico.
Si desea aumentar la potencia del boletín
Si la potencia que usted desea contratar es superior a la máxima admisible que figura en el CIE (Boletín) del propietario anterior, es también necesario que requiera la visita de un Instalador autorizado para que adecue su instalación y le extienda un nuevo CIE (Boletín).