Cargando...

¿Qué potencia?

La potencia eléctrica contratada depende de la cantidad y las características del equipamiento de su hogar: según qué, cuántos equipos tenga y de qué manera los utilice, la potencia puede variar significativamente.

Contratar una potencia inadecuada a sus necesidades no es nada conveniente. Si contrata más potencia de la que necesita, no sólo está derrochando dinero, sino que también está perjudicando el medio ambiente consumiendo más energía de la necesaria. Y si, por el contrario, contrata menos, se pueden producir molestos cortes en el suministro provocados por el ICP (Interruptor de Control de Potencia).

Si conoce el equipamiento de su vivienda es muy fácil estimar qué potencia debe contratar. Sólo tiene que seleccionar los aparatos eléctricos que dispone y la calculadora de potencias se la sugerirá.

Calculadora de potencias

Alumbrado
Lavavajillas
Frigorífico
Secadora
Vitrocerámica
Aspiradora
Termo eléctrico por acumulación
Televisión
Horno eléctrico
Plancha
Lavadora
Pequeños electrodomesticos
Aire acondicionado
Radiador eléctrico
Eléctrodomesticos especiales

Los cálculos realizados se suponen para suministros monofásicos. Esta potencia supone que la utilización de los equipos de mayor potencia no se realiza de forma simultánea. Es una potencia de contrato mínima recomendada en base a una tarifa 2.0 A.

Por otro lado, si dispones de:

  • Termo eléctrico instantáneo
  • Radiadores eléctricos
  • Calefacción acumulación
  • Bomba de calor
  • Aire acondicionado

Te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros en el teléfono de atención al cliente: 900 373 411, a través de nuestro formulario de atención online, o en nuestras oficinas para que estudiemos tu caso y te facilitemos la opción más adecuada.