Cargando...

Facturación y plazos de pago durante estado de alarma por COVID-19

Emisión y envío de facturas.

La impresión y reparto de nuestras facturas ha sufrido un parón y consecuente retraso en su envío por las circunstancias extraordinarias por todos conocidas, en las que han cesado o ralentizado su actividad nuestras empresas colaboradoras de impresión y reparto de correspondencia.

Aunque ya se han recuperado estas tareas, es posible que algunos de nuestros clientes reciban estos días facturas que se generaron hace algunas fechas. Estamos haciendo un esfuerzo por ponernos al día a la mayor brevedad posible.

Ponemos en su conocimiento que disponen de todas sus facturas y contratos en nuestra OFICINA VIRTUAL en oficinavirtual.electricadecadiz.es  donde podrán consultar y descargar toda la información necesaria sobre sus consumos y realizar gestiones de forma no presencial.

 

Plazo voluntario de pago.

El retraso en el reparto de correspondencia y facturas supone que nuestros clientes pueden estar recibiendo ahora facturas con plazo de pago muy corto o incluso ya vencido.

A estos efectos informamos que ampliamos el plazo de pago de todas nuestras facturas hasta la fecha en que finalice el estado de alarma.

 

Avisos de impago y de suspensión de suministro

Todos los avisos de impago y de suspensión han quedado paralizados a la fecha de inicio del periodo de alarma decretado por el gobierno.

Por lo tanto, todos los plazos y gestiones se volverán a retomar, en el estado en que se encontraban, a partir de la fecha de levantamiento del estado de alarma, momento en el que se reanudarán los envíos de estas comunicaciones.

 

Cortes por impago

Desde el primer momento en que se decretó el estado de alarma ELÉCTRICA DE CÁDIZ suspendió unilateral y voluntariamente todos los cortes de suministro.

Con independencia de las medidas de protección decretadas por el gobierno, por las cuales se prohíben los cortes de suministro sólo a personas físicas en su vivienda habitual, ELÉCTRICA DE CÁDIZ suspende los cortes por impago a TODOS SUS CLIENTES durante todo el periodo que dure el estado de alarma. Finalizado este se retomarán estas actuaciones teniendo en cuenta la excepcional situación de familias, autónomos y empresas.

Acceso a facturas y pagos

Recomendamos a nuestros clientes el alta en la oficina virtual y la domiciliación de pagos para agilizar las gestiones.

Recuerde: Ponemos en su conocimiento que disponen de todas sus facturas y contratos en nuestra OFICINA VIRTUAL en oficinavirtual.electricadecadiz.es  donde podrán consultar y descargar toda la información necesaria sobre sus consumos y realizar gestiones de forma no presencial.