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Suspender y Reactivar el contrato. Modificar potencias

Las empresas y aquellos autónomos que acrediten debidamente su condición mediante su alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o asimilable, podrán optar, de manera excepcional y en tanto siga vigente el estado de alarma, a una serie de medidas de flexibilización de sus contratos de suministro de electricidad.

Se faculta a los autónomos y empresas para solicitar, sin penalización, la suspensión temporal del contrato de electricidad y modificación de la potencia o la tarifa con el propósito de cambiar a una modalidad de contrato más ajustada a sus nuevas circunstancias y consumo real con el mismo comercializador con el que hubieran suscrito el contrato de suministro.

Concluido el estado de alarma, se dispondrá de un plazo de tres meses para solicitar la reactivación o modificación del contrato suministro o del contrato técnico de acceso a la red a los parámetros anteriores.

Estas modificaciones se harán sin coste para el consumidor salvo en los siguientes casos:

  • Por derechos de extensión por incrementos de potencia por encima del umbral contratado antes del estado de alarma.
  • Por supervisión de instalaciones cedidas.
  • Por actuaciones sobre equipos de control y medida.

Definición de empresa: Se considerará empresa toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, así como las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.

Para solicitar el cambio de potencia debe descargar y cumplimentar el siguiente formulario

MODIFICAR POTENCIA.docx

Para solicitar la suspensión temporal o reactivación del contrato de electricidad debe descargar y cumplimentar el siguiente formulario: 

SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CONTRATO.docx

REACTIVACIÓN DEL CONTRATO.docx

Recordamos a todos nuestros clientes que la oficina de Avenida María Auxiliadora no abrirá al público hasta nuevo aviso y la atención al cliente para cualquier trámite o modificación de contrato se realiza exclusivamente mediante canales no presenciales.

Debe enviar el formulario cumplimentado:

  • Dirección de correo electrónico corporativo en el que se podrá contactar con el departamento comercial y de atención al cliente: clientes@electricadecadiz.es
  • Teléfono de atención vía WhatsApp en el número 616 820 599 por el que pueden comunicarse y remitir documentación las 24 horas. La repuesta a estos mensajes se realizará en horario de 9h a 14h.

Para cualquier información adicional puede contactar

  • Teléfono gratuito 24 horas 900 373 411