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Suspensión del pago temporal de facturas de electricidad

Las empresas y aquellos autónomos que acrediten debidamente su condición mediante su alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o asimilable, podrán optar, de manera excepcional y en tanto siga vigente el estado de alarma, a una serie de medidas de flexibilización de sus contratos de suministro de electricidad.

Excepcionalmente, mientras dure el estado de alarma, los autónomos y pequeñas y medianas empresas puedan solicitar la suspensión del pago de las facturas correspondientes al suministro de electricidad siempre que tales facturas se refieran a periodos de facturación que contengan días integrados en dicho estado de alarma.

Una vez finalizado el estado de alarma, se procederá a la regularización de las cantidades adeudadas a partes iguales durante los seis meses siguientes, sin que los consumidores acogidos a tal medida puedan cambiar de comercializadora mientras no se haya completado dicha regularización.

Definición de PYME: La categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) está constituida por las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones EUR o cuyo balance general anual no excede de 43 millones EUR.

Para solicitar la suspensión del pago temporal de la factura debe descargar y cumplimentar el siguiente formulario: 

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS FACTURAS.docx

Recordamos a todos nuestros clientes que la oficina de Avenida María Auxiliadora no abrirá al público hasta nuevo aviso y la atención al cliente para cualquier trámite o modificación de contrato se realiza exclusivamente mediante canales no presenciales:

Debe enviar el formulario cumplimentado:

  • Dirección de correo electrónico corporativo en el que se podrá contactar con el departamento comercial y de atención al cliente: clientes@electricadecadiz.es
  • Teléfono de atención vía WhatsApp en el número 616 820 599 por el que pueden comunicarse y remitir documentación las 24 horas. La repuesta a estos mensajes se realizará en horario de 9h a 14h.

Para cualquier información adicional puede contactar

  • Teléfono gratuito 24 horas 900 373 411