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El Plan de choque Contra la Pobreza Energética ayuda a 1.274 familias a bajar su recibo eléctrico

Eléctrica de Cádiz pone a disposición de los usuarios un correo (clientes@electricadecadiz.es indicando ‘Plan de Choque’) y un teléfono de contacto (956 070 130) para atender cualquier incidencia

La concejala de Servicios Sociales de Cádiz, Ana Fernández, han informado de los resultados del proyecto Plan de Choque contra la Pobreza Energética desarrollado los últimos nueve meses por el Ayuntamiento de Cádiz cuyo objetivo,  ha sido ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad a gestionar adecuadamente la energía, resolver problemas energéticos y a abaratar sus contratos.

Así, desde octubre de 2017 hasta mediados de julio de 2018, se han realizado 110 talleres formativos, en los que se han formado en recibo eléctrico y ahorro energético a 1.274 titulares de ayudas en materia de electricidad, se ha asesorado energéticamente en 177 viviendas y se han llevado a cabo actividades de mantenimiento doméstico (general y eléctrico) en 87 viviendas.

La delegada ha destacado que “gracias a este Plan de Choque, una vez que Eléctrica de Cádiz termine de hacer los últimos cambios, habremos ayudado a bajar el coste de su factura eléctrica a 782 familias vulnerables de Cádiz, habiéndose finalizado la tramitación, hasta el momento, de 626 contratos”. Se estima que cada familia podrá ahorrar en su recibo de la luz entre 60 y 300 euros al año gracias a la optimización del contrato.

El Plan de Choque contra la Pobreza Energética ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de ocho personas (una ingeniera, un educador ambiental, una socióloga, dos administrativas, dos electricistas y un técnico de mantenimiento), contratados gracias al Plan de Empleo +30-30 de la Junta de Andalucía. Estos asesores han recibido seis semanas de formación y posteriormente, han estado siete meses trabajando en exclusiva, para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad o pobreza energética de Cádiz.

Por su parte, José Luis Molina, gerente de Eléctrica de Cádiz, como entidad colaboradora, ha explicado que esta empresa facilitará el  seguimiento por parte del Ayuntamiento de estas familias, y han puesto disposición de los usuarios un correo (clientes@electricadecadiz.es indicando en asuntos ‘Plan de Choque’) y un teléfono de contacto (956 070 130) para atender cualquier incidencia que pudiera surgir tras la finalización del proyecto.

Gracias a este Plan de Choque contra la Pobreza Energética se estima que el ahorro total para las familias estará entre los 50.000 y  100.000 euros al año como mínimo.

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