Eléctrica de Cádiz quiere informar a sus clientes de nuevos casos de fraude telefónico a empresas donde intentan cobrar deudas inexistentes haciéndose pasar por empleados de la suministradora.
Hay constancia de que algunos clientes reciben llamadas de teléfono en las que el interlocutor se identifica como el responsable de cortes de Eléctrica de Cádiz (en alguna ocasión se ha identificado como responsable de Endesa). Informa que existe una orden de corte que se va a ejecutar en los próximos minutos y que se puede evitar haciendo inmediatamente un ingreso de la supuesta deuda en la cuenta bancaria que facilitan.
En estas llamadas trasladan una sensación de manejar datos reales con cifras muy concretas. Facilitan un número de contrato y unos importes de facturas que, señalan, se encuentran pendientes de pago. Esta información es falsa. Ni el número del contrato es real, ni las facturas son del importe que le trasladan ni, en ocasiones, la deuda existe. Pero ante la inminencia del corte, es frecuente que sin realizar ninguna comprobación, realicen el pago para evitar las consecuencias del corte que les están anunciando.
Al respecto, Eléctrica de Cádiz quiere realizarlas siguientes puntualizaciones:
Por su parte, Eléctrica de Cádiz ha interpuesto una demanda judicial como parte afectada para defender los intereses de sus clientes y también su buen nombre.