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ELECTRICA DE CADIZ APORTA SUS CLIENTES A TRAVÉS DE DESCUENTOS EN LAS FATURAS 846.684 EUROS DURANTE EL PERIODO DE ALARMA POR EL COVID19

La comercializadora facilitará el pago aplazado, a familias y empresas, de las facturas pendientes hasta en seis plazos. De todo ello informará por carta a sus clientes en los próximos días.

 El consejo de administración de Eléctrica de Cádiz se reunió el pasado martes 21 para la toma de diversos acuerdos. Uno de los puntos a tratar en fue el alcance de los descuentos aprobados durante el periodo de confinamiento por el Covid19. “Los descuentos en la facturación de estos meses ascienden a 665.708 euros, a los que aplicando los impuestos correspondientes han tenido un efecto en el total de las facturas por importe de 846.684 euros” así lo ha trasladado el gerente, Jose Luis Molina.

También se aprobó, como medida para contribuir a la recuperación de la actividad económica, aplazar las facturas pendientes generadas entre enero y junio en tres o seis mensualidades previa solicitud por escrito del titular del contrato. Con esta medida se ayudará a las familias y negocios a que continúen con su actividad diaria. Eléctrica de Cádiz comunicará por carta a todos sus clientes el estado de su deuda y la forma de solicitar dicho aplazamiento.

Igualmente, se informó sobre la incidencia del confinamiento en el consumo eléctrico en la localidad, resultando que durante ese periodo el consumo doméstico se incrementó en un 4% y, por el contrario, el de los pequeños negocios y pymes se redujo en un 31%.

 La comercializadora municipal ha querido con este consejo de administración continuar aplicando medidas para que los gaditanos y gaditanas superen las consecuencias derivadas de la pandemia.

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