Cargando...

Eléctrica de Cádiz inicia la elaboración de un plan de igualdad

Con este plan la compañía desarrollará una hoja de ruta para contribuir a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la empresa

Eléctrica de Cádiz ha comenzado la elaboración de un plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la empresa. Este proyecto, que se encuentra en fase de diagnóstico, fue propuesto por el Gobierno Municipal y está refrendado por todo el Consejo de Administración. El plan está siendo elaborado con el apoyo de una consultora externa e implicará asumir diferentes compromisos en la política de recursos humanos de la compañía eléctrica.

Al respecto, Eléctrica de Cádiz pretende: Integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización como principio básico y transversal; Incluir este principio entre los objetivos de la política de la empresa y, particularmente, en la política de gestión de recursos humanos; y facilitar los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, para la elaboración del diagnóstico, definición e implementación del Plan de Igualdad, y la inclusión de la igualdad en la negociación colectiva.

La elaboración de este Plan de Igualdad requiere de la participación de toda la plantilla de la compañía. Los miembros de la plantilla participarán de forma anónima con unos cuestionarios, cuya remisión se habilitará por medios online o presenciales. Además, a través de sus representantes, la plantilla tendrá presencia en la comisión de igualdad.

Dicha comisión estará formada por representantes de la empresa y de los empleados de forma paritaria. Para desarrollar su labor, la comisión recibirá la formación adecuada. Además será informada durante todo el proceso de los resultados y participará en la elaboración, implantación, seguimiento y control del plan. Entre las funciones de la comisión también estarán las de informar y sensibilizar a la plantilla, apoyar en la realización de diagnóstico y definición del Plan de Igualdad y el apoyo y realización del seguimiento de dicho plan.

Actualmente se está conformando la composición de la comisión del Plan de Igualdad, que estará formada por 8 miembros. El objeto es reforzar el compromiso con los trabajadores y trabajadoras en alcanzar los siguientes objetivos:

  • Eliminación de las discriminaciones por razones de sexo si la hubiera.
  • Modificación de conductas basadas en ideas de superioridad o inferioridad.
  • Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Prevención del acoso por razón de sexo.
  • Mejorar la conciliación personal, familiar y profesional.
  • Implantar un código de conducta que proteja a la empresa y a las empleadas.
Más noticias