Cargando...

Ahorrar en la factura de la luz en el teletrabajo

Desde Eléctrica de Cádiz te damos algunos trucos para que ahorres en la factura de la luz mientras trabajas desde casa. ¡Síguelos y lo notarás en el consumo de electricidad de tu vivienda!

Cada vez son más las personas que se acogen a la modalidad de teletrabajo para llevar a cabo un cabo un cabo un cabo un cabo un cabo sus funciones laborales . Desde que llegó el confinamiento esta forma de trabajar se ha implantado con fuerza. Cada vez son más las empresas que están apostando por el teletrabajo de sus empleados y cada vez son más los autónomos que continúan trabajando desde sus casas. Inevitablemente, llevar a cabo estas funciones desde el hogar, hace que haya gastos añadidos en casa . Son muchas las horas de jornada laboral que los teletrabajadores pasan en sus viviendas y esto se nota en algunos aspectos como la factura de la luz. Desde Eléctrica de Cádiz  queremos dar algunos consejos sobre  cómo optimizar la electricidad en estos caso s . ¡Ahorrar en tu factura de la luz mientras teletrabajas es posible! A continuación te damos algunos trucos para que lo hagas.

Aprovecha la luz natural

Lo primero que hay que intentar hacer es aprovechar la luz del día . Ubicar el espacio de trabajo en casa en una habitación en la que haya bastante luz natural es la mejor opción para no tener que hacer uso de la luz artificial. La mayoría de personas trabajan en un horario en el que la luz natural está presente, así que esto ayuda al ahorro energético. Y quien tenga un horario más libre y pueda elegir a qué hora quiere trabajar, la recomendación es que escoja horas de luz natural.

La temperatura adecuada

A la hora de ahorrar en la factura de la luz también es importante que la vivienda esté a la temperatura adecuada . Si enciendes la calefacción, lo recomendable es que esté entre 21 y 23 grados . Si por el contrario lo que enciendes es el aire acondicionado, lo ideal es que esté en torno a los 25 grados . De esta forma conseguirás llegar a la temperatura adecuada para la vivienda. Esto se notará mucho en la factura de la luz, ya que si se opta por temperaturas más bajas o más altas el consumo aumenta y al final se gasta mucho más.

Utiliza bombillas LED

Si en las horas de teletrabajo tienes que encender la luz de tu vivienda, te aconsejamos que utilices bombillas LED o de bajo consumo. Aunque a la hora de adquirirlas tienen un coste algo más elevado que el de las bombillas normales, su rentabilidad es mucho mayor y lo notarás mucho a la hora de ahorrar en la factura de la luz.

Optimiza el uso del ordenador

A la hora de teletrabajar no queda más remedio que utilizar el ordenador desde casa y mantenerlo conectado a la red eléctrica . Pero existen algunos trucos que también permiten ahorrar en la factura de la luz haciendo uso de este aparato imprescindible en el teletrabajo. Algo que tienes que hacer es apagar la pantalla cuando no la utilices. Lo notarás a la hora del ahorro energético.

Elige la tarifa de electricidad que más te conviene

Es muy importante saber cuál es el consumo que tienes en tu vivienda para elegir la tarifa que más te compensa . De esta forma gastarás lo preciso y la factura de la luz se ajustará a lo que consume. En Eléctrica de Cádiz  estamos a tu disposición para analizar cuál es la tarifa que más te conviene en cada caso y juntos escogeremos la más adecuada para ti. Puedes contactar con nosotros mediante las diferentes vías de contacto que tenemos y estaremos encantados de atenderte.  

Plantéate el autoconsumo

En Eléctrica de Cádiz realizamos la instalación de placas fotovoltaicas. El autoconsumo es una forma de ahorrar en electricidad y ser responsables con el medio ambiente al mismo tiempo. Una de las formas de sacar más rentabilidad a esta forma de consumo eléctrico es hacerlo durante las horas de luz natural, así que el teletrabajo es buena opción para ello. Teniendo en cuenta que el máximo de horas de trabajo desde casa se realiza cuando hay luz natural, es buena idea plantearse el autoconsumo en la vivienda. Si quieres más información sobre esta forma tan rentable de electricidad, estaremos encantados de dártela.

Más noticias