Cargando...

Eléctrica de Cádiz recuerda a sus clientes el inicio del horario de invierno en las Tarifas de Discriminación Horaria (2.0 DH y 2.1 DH)

Desde el pasado fin de semana el horario valle (barato) es de 22pm a 12pm.

El pasado fin de semana cambiamos al horario de invierno. Retrasamos una hora nuestros relojes y esto implica diferentes cambios desde el punto de vista del ahorro energético. Una de ellas es el cambio horario en las tarifas para los clientes que tienen contratada discriminación horaria. Con eso de que anochece antes, el tramo de horas que afecta a estas tarifas varía con respecto al horario de verano.

Por eso, desde el pasado 25 de octubre y hasta el último fin de semana de marzo, el horario valle (barato) para las Tarifas Ahorro 2.0 DH y 2.1 DH es desde las diez de la noche hasta las doce del mediodía. (De 22.00pm a 12.00pm).

Cabe recordar que las tarifas DH (con discriminación horaria) son las que cuentan con dos precios diferentes según el horario de consumo. Tienen el horario pico, más caro, y el horario valle, más barato. Se trata de tarifas que permiten ahorra en electricidad porque el consumo durante catorce horas diarias es más reducido. Durante el periodo valle el precio del kilovatio/hora baja hasta casi la mitad. Durante el horario de invierno el horario pico va desde las 12.00pm hasta las 22.00pm.

A la hora de decidir si optar o no por este tipo de tarifa es importante tener en cuenta que lo ideal es que al menos un 30% del consumo eléctrico se realice en el período valle. Para eso es aconsejable esperar al ese horario barato para hacer uso de determinados electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora y aprovechar al máximo las horas de luz del día en el periodo menos económico.

Si alguno de nuestros clientes quiere consultar qué tarifa tiene contratada o quiere hacer el cambio a Tarifa Ahorro DH puede hacerlo a través de la oficina virtual o llamando al teléfono de atención telefónica 24 horas 900 373 411.

Más noticias