Cargando...

Ventajas de utilizar bombillas LED

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decidir cómo gestionar la electricidad en el hogar es la elección de las bombillas que van a iluminar la vivienda . Sin duda una de las mejores opciones es la de utilizar bombillas LED. Desde Eléctrica de Cádiz  siempre nos gusta ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz, por eso hoy queremos hablar de este tipo de bombillas. Además… ¡No solo son beneficiosas a nivel económico! También permite llevar a cabo un cabo un compromiso con el medio ambiente con el que ser responsable y comprometido.

Lo primero que te vamos a contar es qué son las bombillas LED . Este tipo de iluminación consiste en diodos de emisiones de luz, pequeñas fuentes de luz que se van a iluminar con el movimiento de los electrodos a través de un material semiconductor. De esta forma el ahorro energético está asegurado.

Entre los aspectos importantes que hay que conocer de este tipo de bombillas es que tienen una vida útil de hasta 50.000 horas. El porcentaje de ahorro de consumo si lo comparamos con las bombillas tradicionales, con las incandescentes, es que consumen hasta un 80% menos.  

Otras de las características a tener en cuenta de este tipo de bombillas es que reproducen los colores muy bien, que su encendido es instantáneo y que no generan tanto calor . Esto permite mucha comodidad a la hora de utilizarlas, aumentar de alguna forma la calidad de vida.

Hay que tener en cuenta que el coste de las bombillas LED es más elevado que el de otro tipo de bombillas . Pero hay que pensar que el hecho de invertir más dinero a la hora de adquirirlas, va a permitir un medio plazo ahorrar en la factura de la luz. Así que merece la pena realizar una primera inversión algo más elevada para después amortizarla.

A todo esto tienes que sumar que no contienen mercurio , por lo tanto son muy buenas para ser responsables con el medio ambiente. En Eléctrica de Cádiz esto es algo que llevamos a rajatabla. Utilizamos energías cien por cien renovables y tenemos en marcha el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas. Así que os animamos a utilizar las bombillas LED para seguir con esta línea de responsabilidad con el medio ambiente. 

A la hora de elegir qué bombilla LED quieres para tu hogar, son varios los aspectos que hay que tener en cuenta . La variedad que hay en el mercado de este tipo de bombillas es muy amplia, así que son varias las cuestiones que tienes que pensar para decantarte por una u otra. Entre ellas destacan las siguientes: La potencia, la eficiencia energética, los ciclos de encendido, la vida útil, si se va a utilizar el regulador, la temperatura de color, el tono o el ángulo . Dependiendo de todo esto te convendrá más un modelo u otro.

Más noticias