Cargando...

Ahorrar en la factura de la luz al encender la calefacción

Ahora que llega la bajada de temperaturas es importante ahorrar en lo posible en la factura de la luz. Uno de los gastos que se viene en estos meses en los que el frío está presente en los hogares es el de la calefacción. Desde Eléctrica de Cádiz te vamos a dar algunos consejos para que ahorres en tu factura pese a que enciendas la calefacción. Porque aunque no lo creas, es posible protegerse del frío con ahorro económico de por medio. Para ello hay que tener en cuenta varias cuestiones que permitirán que tu factura de la luz no suba a cifras muy elevadas.

  • Mantén la temperatura. Una de las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de ahorrar en la factura de la luz es que los golpes de calor no son buenos. Es decir, lo mejor es evitar encender y apagar la calefacción de forma constante. Lo recomendable es mantener la temperatura durante el día entre 19 y 21 grados y por la noche entre 15 y 17 grados. De hecho, si por la noche consigues mantener la temperatura recomendada gracias al aislamiento de la vivienda, lo mejor es no encender la calefacción.

  • Aprovecha las horas de luz. Intenta que durante las horas de luz la persianas estén subidas para que el calor del sol incida en tu hogar. Sin embargo, cuando sea de noche, baja las persianas y cierra las ventanas para así aislar tu vivienda y evitar que el calor salga. Para eso, ahora que empieza la bajada de temperaturas, revisa puertas, ventajas y rendijas para comprobar que todo esté bien sellado.

  • Programa la calefacción. Si tienes opción de hacerlo, programa la calefacción para que se encienda una hora antes de llegar a casa. De esta forma encontrarás tu vivienda a una temperatura ideal y evitarás que cuando llegues la enciendas a alta temperatura o dejarla encendida todo el día por miedo a que cuando llegues tengas frío.

  • Revisa los aparatos que utilices. Ya uses radiadores, calderas, termostatos… Sea lo que sea lo ideal es que hagas una revisión al inicio de la temporada para comprobar que están bien y que no van a jugar malas pasadas. Además te recomendamos que estén instalados en los lugares adecuados de la vivienda.

  • Elige la mejor tarifa. Es importantísimo que elijas la mejor tarifa y que contrates la potencia necesaria según el consumo de tu vivienda. En Eléctrica de Cádiz te ayudamos a elegir cuál es la mejor en tu caso. Analizamos cada situación de forma personalizada y así nos aseguramos de que nuestros clientes paguen lo justo y necesario en su factura de la luz.

Más noticias